Avión sufrió accidente, quedó al borde del Mar y todos salieron ilesos

un accidente que podría haber terminado en una tragedia, ya que la nave llevaba 162 pasajeros. Sucedió en el norte de Turquía

Ir a la Nota

Un cirujano grabó sus iniciales en los hígados de sus pacientes

Se trata de Simon Bramhall, de 53 años, quien fue condenado a un año de trabajos sociales y una multa de 10.000 libras (11.200 euros, 13.600 dólares) tras haberse declarado culpable

Ir a la Nota

Muere la araña más vieja del mundo

La araña más vieja conocida en el mundo murió en Australia a la respetable edad de 43 años, anunció un grupo de investigadores, que precisaron que la supuesta decana sucumbió a la picadura de una avispa.

Esta gaius villosus, una araña del suborden de los migalomorfos, superó de largo el anterior récord, que ostentaba una tarántula mexicana fallecida a los 28 años, según un estudio publicado por el Pacific Conservation Biology Journal. No obstante, la araña no falleció debido a su avanzada edad, sino por una picadura de avispa, indicaron los investigadores a la AFP.

Bautizada "número 16", esta araña permitió a los científicos conocer más sobre el comportamiento de esta especie, que se encuentra por todo el territorio australiano. Fue descubierta en 1974, al iniciarse un estudio sobre las arañas escarbadoras (que cavan madrigueras) en el centro de la región de Wheatbelt, por la especialista australiana Barbara York Main, de 88 años en la actualidad.

"Por lo que sabemos, es el espécimen de araña seguido desde hace más tiempo y su larga existencia nos permitió saber más sobre el comportamiento de las arañas escarbadoras y la dinámica de sus poblaciones", declaró la investigadora Leanda Mason, de la Universidad Curtin de Perth, en el suroeste de Australia. "A través de las detalladas investigaciones de Barbara, pudimos determinar que la longevidad de las arañas escarbadoras se debe a su ciclo biológico y sobre todo a la forma en la que viven, en zonas de matorrales no desmalezadas, así como a su naturaleza sedentaria y a su lento metabolismo", declaró Mason.

El estudio también permitió entender mejor las amenazas humanas que pesan sobre esta especie, como el cambio climático y la deforestación. Las arañas escarbadoras suelen vivir entre cinco y 20 años.

Ir a la Nota

CELEBRA INSTITUTO CONFUCIO DE LA UACH AÑO NUEVO CHINO EN PLAZA SENDERO

Con la presencia de cientos de personas, el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebró la tarde de este sábado el Año Nuevo Chino 2018 en la Plaza Sendero, al norte de la ciudad.

La directora ejecutiva del Instituto Confucio, M.A. Alejandra Flores Nava, explicó que esta es la festividad más importante de China, así como del Instituto, “no hay un día definido para la celebración ya que se guían por el año lunar, el cual inició el pasado 16 de febrero y corresponde al Año del Perro”.

Ir a la Nota

SE INCORPORAN A LA UACH ESTUDIANTES DE DIVERSAS NACIONALIDADES

Este semestre se incorporan a la comunidad universitaria 33 estudiantes foráneos, provenientes de Marruecos, China, Cuba, Brasil, Colombia, Honduras, y Nicaragua, quienes escogieron a la UACH para estudiar un programa de licenciatura o posgrado.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio académico, los cuales recibieron la camiseta de la “Renovación Universitaria” en un agradable convivio que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato del Personal académico de la UACH, este lunes 19 de febrero.

“La Universidad los recibe con los brazos abiertos, es un orgullo que ustedes nos hayan escogido de una variedad de opciones para continuar sus estudios, refleja la calidad académica que tenemos”.

“Disfruten su estancia en la UACH y en esta tierra de gente valiente, noble y leal, tal y como lo dice nuestro Corrido de Chihuahua, hagan amigos y cuando regresen a sus lugares de origen, sean embajadores de esta Universidad y lleven grabado nuestro lema Luchar para Lograr y Lograr para dar”, expresó el Rector a los estudiantes de movilidad.

Agregó que nuestra máxima casa de estudios es de las instituciones más grandes, que cuenta con 16 campus distribuidos en las ciudades más importantes de la entidad.

Ir a la Nota

Convoca ONEFA a 5 elementos de águilas UACH

· Entre Ellos, Kike, Max, Sánchez y el coach Trevizo

Ir a la Nota

Economía internacional; campeón del basquetbol en la UACH

· Gran actuación de Jesús Olivas. Rosales y Chávez

Ir a la Nota

Lo mas leido

  • 06:00
  • 06:00
  • 06:00
  • 06:00
  • 06:00
  • 06:00