Quita Gobierno apoyos a centros de rehabilitación

El gobierno de Javier a Corral retiró los apoyos económicos a los centros de rehabilitación en la entidad, acusaron varios administradores de esos organismos, al exigir la salida de la coordinadora estatal en materia de adicciones, Adriana Bouchot Beltrán. Los quejosos arribaron ayer al Congreso del Estado, donde se reunieron con el diputado de Encuentro Social, Israel Fierro Terrazas, para plantearle la necesidad de emitir un posicionamiento sobre el desempeño de la funcionaria estatal.


Alfredo Vega, Jorge Nava y Blanca Ventura, encargados de centros de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua, dieron a conocer que hasta el 2016 conseguían de la autoridad becas de 25 mil pesos para un tratamiento individual, aplicado durante tres meses. Cada centro lograba hasta dos de esos apoyos. Además, cada centro alberga hasta a 40 personas por tratamiento, que en su mayoría sufragan con apoyos de la iniciativa privada.


A partir de la administración estatal actual, se les quitaron los apoyos económicos y hay un proyecto para aplicar esos recursos en un solo centro de rehabilitación controlado por el Estado. “No estamos en contra de que haya un centro así, estamos de acuerdo en que se hagan más, pero que no quieran cerrarnos a nosotros”, expuso Nava. Añadió que una de las estrategias estatales es negarles algunas certificaciones para que no tengan la papelería necesaria para su funcionamiento. Además de acudir al Congreso, la queja será llevada a la Secretaría de Salud, anunciaron.