Se investigará al juez que protagonizó el video donde agrede a una mujer

Chihuahua.- El magistrado presidente del poder judicial y del consejo de la Judicatura, Julio César Jiménez Castro, dio a conocer que ya se determinó que comenzaran a investigar al juez que protagonizó el video donde agrede a una mujer.


En entrevista, Jiménez Castro expresó que ante esta investigación el juez Guillermo Gómez Cortés será suspendido de su cargo en lo que se desahogan las pruebas necesarias por la agresión.


En este sentido, el presidente señaló que fue en sesión de la Judicatura que se tomó la decisión de investigar el caso sobre si hubo responsabilidad o no por parte del juez antes señalado.


Explicó que ya solicitaron a la fiscalía general del estado información sobre si se presentó una denuncia en contra de Gómez Cortés y aunque no se tenga la queja se investigará el tema.


"Si ya tenemos esos elementos y de ellos se desprende que efectivamente hay la comisión o probable comisión de un delito, en esas condiciones estamos en condiciones el consejo de la Judicatura de decretar de inmediato la suspensión para continuar el pr