Las muertes de los agentes Sotelo e Ibarra no quedarán impunes; Fiscalía

Sotelo Álvarez Omar Alejandro, presente!; Ibarra Hernández Rodrigo, Presente! Se contestó por parte de sus compañeros de la Fiscalía, en el homenaje de cuerpo presente que se le realizó a estos dos agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en hechos ocurridos hace dos días y que hoy en las instalaciones de la Fiscalía centro sur ubicadas en esta ciudad, donde se dieron cita autoridades estatales de la procuraduría, mandos y personal operativos de la DSPM, compañeros de estos dos servidores públicos, autoridades municipales , familia de los acaecidos y una gran cantidad de personas que se solidarizaron con este acto.


No estuvieron el gobernador del estado Javier Corral y el Fiscal Cesar Peniche Espejel y en su representación, el comisionado jefe Ginéz Jaime Ruiz Garcia y Hugo Mendoza Castellanos, respectivamente.


“Hoy, se suman al historial de los verdaderos héroes, de los que dedican sus vidas construir una nación, estado y sociedad, seguros, justos y dignos, para sus hermanos y hermanas de profesión son ejemplo de valor, comportamiento, disciplina y disposición en la entrega de la propia vida, para su familia significan hoy honor y distinción”. El comisionado jefe Ginéz Jaime Ruiz Garcia mencionó a los presentes que “quiero hablar de ellos como dos grandes policías que estuvieron bajo mi mando y cada uno de características muy particulares y Omar Alejandro Sotelo fue mi alumno en el claustro universitario en Chihuahua, un joven con muchas ilusiones y con un proyecto de vida bien n definido y que ingresa a la corporación policiaca con grandes aspiraciones y estar muy orgulloso del tiempo en que estuvo bajo mi mando.


En relación a mi comandante Rodrigo Ibarra Hernández, coordinador de la comandancia de Ojinaga, no puedo expresar otras palabras más que gracias por tu lealtad, por tu disciplina, por tu entrega, por tu vocación de servicio, por ese espíritu de servir a la comunidad, de combatir a la delincuencia, siempre con ese valor que anteponía a tus misiones y tus actuaciones, “ pero en ambos casos no quedaran impunes esos crímenes”, señaló de manera tajante el Comisionado Jaime Ruiz., durante ka ceremonia de esta tarde. ( Manuel García Dávila)