Seguirán protestas y movilizaciones de los lecheros

Los centros de acopio de leche están saturados y ya no están recibiendo el lácteo a los productores y es un “crimen” lo que está haciendo Liconsa con el sector lechero en el estado de Chihuahua y la incapacidad que tiene para resolver el problema y al no haber cumplimiento de los acuerdos que supuestamente se habían signado, no habrá más remedio que seguir protestando e inconformando porque esto no puede seguir presentándose, manifestó Andrés Valles, presidente de módulo 4 y pieza clave en la lucha que tienen los productores de lácteo en esta parte del estado.


“Estamos saturados de leche, tenemos cuatro o cinco días que no nos recogen el lácteo más que en parcialidades porque se llevan una parte y la otra nos ña dejan y ahorita debe de haber un centro de acopio de desarrollo social que debe de tener 220 mil litros y con una capacidad de noventa mil y otro se ubica en el municipio de Rosales que cuenta con una capacidad de 40 millitos y tiene 130 mil”, señala Andrés Valles.


Via telefónica, el entrevistado menciona que regresando a Chihuahua ( se encontraba en la ciudad de México) “nos vamos a tener que organizar y ver la posibilidad de tirar la leche porque la situación está muy crítica, nos aumentaron el precio del lácteo y ahora no nos la compran, imagínense bonito negocio que estamos haciendo nosotros produciendo leche. Dijo que ya se tuvo una reunión con el director de Liconsa y se le complementó la situación que está muy fuerte en Chihuahua y nos canalizó con el director de Compras de leche a nivel nacional y dijo que se iba a resolverlo, “pero no vemos ningún síntoma de que esto mejore para el sector lechero”.


Manifiesta que esto no puede ser posible y no va a quedar otra más que de seguir manifestándonos y se va a tomar la decisión que es lo que se va a hacer de manera prácticamente inmediata, en caso de que no se tenga una respuesta satisfactoria antes de comenzar con las protestas, mencionó Valles. ( Manuel García Dávila)