Fiscalía va a retener los vehículos “ chuecos” en todo el estado; Gobernador Corral

Es un asunto que deberá tomar en cuenta el gobierno federal, nosotros creemos que debiera haber en definitiva un proyecto de regularización, pero también el de cerrar las aduanas, de lo contrario lo que vamos a seguir haciendo, es de que se siga medrando con esto,

Se hace mucho negocio con el tema de los carros chuecos, menciono el gobernador del estado Javier Corral Jurado al hablar sobre el tema de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en el estado.


Menciona el mandatario estatal que “además es un problema muy fuerte para la seguridad pública, el 70 por ciento de delitos que estamos teniendo, de homicidios se están cometiendo en autos chuecos.


Entonces lo que nosotros tenemos que hacer es un operativo de seguridad, nosotros no vamos a hacer operativos de confiscación con base del gobierno federal, nosotros vamos a retener los vehículos de procedencia extranjera para efectos de seguridad pública porque para nosotros es más importante las personas que andar cuidándoles los negocios a los que están haciendo de esta manera, mencionó Corral.


Las detenciones se van a realizar a través de la fiscalía del estado, no podemos seguir arriesgando a las personas de esta manera. O cuidamos la seguridad pública y a los Chihuahuenses o protegemos el negocio de unos cuantos”, mencionó Javier Corral.

En relación a la posibilidad de una identificación por parte del gobierno estatal, el mandatario dijo que no, “es que hay un gran negocio y no podemos permitir que lo hagan unos cuantos, negándose a que sea el estado quien los identifique con un rotundo no. (Manuel García Dávila)