Hay más redes de trata detectadas en el Estado: Fiscalía

Tras la detención de “La Pamy” se han recibido denuncias sobre la existencia de más organizaciones que se dedican a la prostitución en Ciudad Juárez y el sur del Estado


El Fiscal General del Estado Cesar Peniche Espejel, informó que tras la detención de Claudia Palmira M. A. alias “La Pamy”, han surgido nuevas denuncias contra organizaciones de trata de personas en Ciudad Juárez y al sur del Estado.

“hemos recibido nosotros algunas denuncias anónimas donde nos señalan la posibilidad de otras redes de trata y estamos muy pendientes de atender cada una de esas denuncias, vamos a investigar y el objetivo es desarticular esas redes. Las que nosotros hemos identificado corresponden a esa misma zona sur y hay otras investigaciones que ya estaban en proceso en la zona de Juárez”.

Las investigaciones en el caso de trata liderado por Palmira M. A. se han ampliado las investigaciones y sobre el catalogo que manejaba, se informó que la Policía Cibernética continua investigando el origen del mismo, para localizar más mujeres víctimas del delito de trata de personas.

Dentro de los avances de la investigación, se destaca que la red de trata recibía protección del Cártel de Sinaloa mediante el grupo “Gente Nueva”, que controla el tráfico de droga en Parral yu otros municipios al sur del Estado.