Destruyen poco más de 801 kilos de narcóticos

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal de Chihuahua, destruyó poco más de 801 kilos de narcóticos, relacionados con 19 carpetas de investigación iniciadas en la sede de Ciudad Juárez, así como en las subsedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.


Lo incinerado incluyó 799 kilos 166 gramos y 800 miligramos de marihuana; 0.000451 miligramos de clorhidrato de cocaína; un kilo 975 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; y siete objetos del delito

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del 2/o. Batallón de Infantería en la Ciudad de Cuauhtémoc, dependiente de la 42/a. Zona Militar y en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez.

Asistieron autoridades de la Delegación de la PGR en la entidad, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Órgano Interno de Control, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de las normas aplicables.