Buscarán alianza para frenar el abandono de viviendas en ciudad Juarez

El Infonavit, Gobierno Municipal y la Sedatu, buscarán alianza para frenar el abandono de viviendas en la ciudad, que son cerca de 25 mil, en donde es común que se presentes homicidios o que sirven de punto de reunión de delincuentes.


Existe en la ciudad un problema social en donde gran parte de homicidios se llevan a cabo en fincas abandonadas o lugares desolados o ahí se dejan los cuerpos de víctimas y son centro de reunión de malhechores.

El Infonavit en conjunto con la Sedatu y el gobierno municipal planea darle solución a este problema, comentó el delegado del Infonavit del estado Jesús Octavio García.

Lo que se ha visto es que no se le ha dado el avance que requiere la ciudad, se entiende que por todas esas malas prácticas que se generaron a lo largo de años pasados por la insatisfacción de los derechohabientes por las viviendas que compraban y eso generó el problema.

Lo que se va a realizar es que se va a firmar el convenio de colaboración para atender el problema de la vivienda abandonada, van a empezar en las zonas con más problemáticas, es posible que este programa se anuncie en marzo o en abril porque solo es para cinco ciudades de la república, mencionó.

Se va a atender Tijuana, Nogales, Juárez, Reynosa y Matamoros en esta primera etapa y se va a realizar en colaboración con el municipio y el estado, que se encargarán de mantenerlos y que aumente la plusvalía de los trabajadores.