Filman serie en Chihuahua “Frame”

El director meoquense Sergio Kaarl comenzó la semana pasada las grabaciones de su serie “Frame” para plataformas de streaming, en locaciones de esta ciudad. El proyecto constará de cinco capítulos de duración estándar -50 a 60 minutos- y cada uno contará una historia diferente, enfocada en personajes distintos.


“La idea central son historias de amor basadas en historias reales, que hace algunos meses la gente envió a un concurso que organizó Saeta Producciones, anécdotas de amor de las cuales se seleccionaron once y de estas se hicieron los cinco guiones”, explicó Sergio.


“Las historias están basadas parcialmente en lo que ellos contaban, sacamos personajes, les cambiamos los nombres, algunos sucesos se dramatizaron, evidentemente; todo esto ayudó a que salieran cinco episodios originales basados en esas vidas normales que todos llevamos, en estas historias que representan la cotidianidad de los chihuahuenses, y que son vidas muy arraigadas en nuestra sociedad”, detalló.


La filmación comenzó oficialmente el martes 14 en un local de Plaza Cumbres y continuó el viernes en el Centro Histórico. La producción contará con más de 100 actores, más de 100 extras y casi 300 personas en el crew.


“Es gente en Chihuahua, en Delicias, en CDMX, en Juárez también, que está colaborando de forma directa. Todos los actores y actrices son de aquí de Chihuahua, gente muy talentosa que decidió participar en el casting y lo logró. Aparte de la colaboración de algunas personalidades del medio artístico de Chihuahua que han logrado salir adelante, como Ale Aguirre, Griss Romero, Los Tres Tristes Tigres (sic)”, comentó. La serie se estrenaría durante el segundo semestre de 2018, tendrá locaciones en Chihuahua, CDMX, Delicias y la zona serrana. “Son lugares que la gente conoce, lugares históricos. Como la esencia de la serie radica en historias reales, queremos que se sienta lo más cotidiano posible, entonces los personajes están moldeados para que parezcan personas completamente normales, no sobre exageraciones de circunstancias o cosas así. Lo mismo con las locaciones, son lugares que uno ve todos los días de la casa al trabajo o a la escuela, que están ahí para que se sienta que es una serie completamente hecha en Chihuahua, que aunque es de Chihuahua para el mundo, sí queremos que la sienta como una serie que fue producida 100% aquí”, aclaró. Por último, señaló que la serie es bastante grande, “la Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura está apoyando con las locaciones, es financiada por Saeta Producciones, un proyecto que comenzó como una miniserie de 20 minutos, pero fue evolucionando porque vemos que aquí en Chihuahua no hay mucha producción televisiva ni cinematográfica. Entonces vimos la oportunidad de comenzar algo grande, porque Chihuahua cuenta con muchas locaciones muy buenas, con actores sumamente talentosos, es una serie que tiene altos estándares de calidad, que es de Chihuahua para el mundo. Sin duda viene a representar un cambio muy grande en la forma de hacer televisión, no nada más en el estado, sino en todo el país”.